martes, 1 de noviembre de 2011

¿Para qué estoy cotizando? ¿Debería dejar de cotizar porque es tirar mi dinero?.

Mis respuestas a las preguntas de la entrada anterior son las siguientes:
Pues estoy cotizando para que mis mayores sigan cobrando su pensión. Se podría decir que por solidaridad, labor social... porque evidentemente sé que yo no la voy a cobrar.
Y realmente creo que sí que debería dejar de cotizar y gestionar yo ese dinero (mi dinero) de cara a ni retiro. Lo que pasa es que por la legalidad vigente toda persona que trabaja legalmente está obligado a cotizar para la pensión, seguridad social...
La única manera de minimizar este coste que se cobran de nuestro trabajo es ser autónomo y cotizar por el mínimo. Si se es asalariado, cuanto más ganas más cotizas y lamentablemente no podrás minimizar esta "carga" que nos imponen. Si sois autónomos, no pagueis más del mínimo, eso sí sería tirar el dinero, gestiona tú la diferencia de dinero entre el mínimo y lo que pensabas pagar de cotización invirtiéndolo de cara a TU futuro
Para los insolidarios y que ya hayan conseguido juntar su bolsa de dinero y la gestionen adecuadamente, les informo que por gestionar su cartera de inversiones como un particular no tiene obligación de cotizar y además a partir de 2012, todo español tendrá derecho a asistencia medica aunque no haya cotizado nunca, o haga tiempo que no trabaje por estar en paro. Desde ese día la sanidad si será universal.
JUM (Juntando Un Millón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario